¿Quienes somos?
El 16 de marzo inicia las actividades el Colegio Secundario con la modalidad de Enseñanza Comercial. Los propulsores de este logro fueron Ricardo Lizárraga, Padre Francisco Cremasco, farmacéutico Federico Rodriguez Teruel.
El nombre de la Institución surgue como propuesta del Cura Parraco Francisco Cremasco en homenaje a un predicador de las tierras cordobesas: " El Cura Brochero".
NUESTRA MISIÓN
Trabajamos convencidos de que nuestro proyecto como Institución y como Educadores debe orientarse a la formación de personas integras, a fin de lograr ciudadanos comprometidos como realidad en la que se desarrollen.
NUESTRA VISIÓN
Reconocemos en cada alumno una persona con capacidades y aptitudes únicas, al que debemos formar en un marco de valores fundamentales, como la libertad responsable, solidaridad, el compromiso social, la justicia y equidad.
Intentamos promover una formación integra, a través de un proceso de enseñanza aprendizaje crítico, que le permita a cada educando el desarrollo de las aptitudes intelectuales y sociales. Para esto buscamos trabajar en un espacion abierto a la comunicación, al diálogo, a la creatividad y al trabajo cooperativo.
NUESTROS OBJETIVOS
- Búsqueda de la mejora continua.
- Desarrollo de metodologías didácticas y estrategias de aprendizaje, que permitan atender necesidades diferentes y aplicar el uso de herramientas tecnológicas.
- Desarrollar estrategias para favorecer la permanencia y el buen desempeño y formación del educando en la escuela.
- Presentarle al alumno una oferta educativa, que le brinde las herramientas y los conocimientos necesarios para insertarse en la sociedad de manera exitosa.
- Ejercicio de solidaridad, manifestado en obras concretas y en el quehacer cotidiano del aula.
- Brindar a los alumnos un espacio democrático de participación, de prácticas sanas y productivas.